FANDOM

Episodio
Vamos a la RedCom
Episodio 1
En Otros Idiomas
Japonés コムネットへ出発!
Romaji ComNet he Shuppatsu
Inglés Let's Go to the ComNet
Información Del Capítulo
Estreno JA:09-04-1999
LA:03-12-2001
Dirección:Takahashi Yingji
Producido Por Sumi Sawa Katsuyuki
Guión Shigeru Ueda

Vamos a la RedCom (コムネットへ出発!) es el primer episodio del anime Corrector Yui, siendo también el primer episodio de la primera temporada.

ArgumentoEditar

Yui celebra junto a su padre la creación de Mundo Galáctico, un programa en cuyo desarrollo participó activamente el padre de Yui y que ofrece la posibilidad de ir a un parque de diversiones sin abandonar el hogar ni esperar en largas filas, además en ese sitio se encuentra oculto el Traje Elemental. La madre de Yui los llama a desayunar y se sorprende al enterarse de que el proyecto de su esposo ya está terminado. Mientras tanto el Profesor Inukai se despedía de I.R., a quien envía en la RedCom para buscar a los demás Correctores, convencido de que podía reunirlos, pero debía buscar algo antes.

En la escuela de Yui, la profesora Manami Sayama dicta su clase muy rápido a través de una pantalla en la que explica cómo acceder a la RedCom y los símbolos en el teclado necesarios para poder hacerlo, pero Yui se queda atrás debido al poco apego a las computadoras y deplorable manejo de la tecnología por lo que al intentar seguir a la profesora sobrecarga su computadora preocupada por poder reprobar informática. Sus amigos Haruna y Takashi la ayudan al verla confundida y la profesora Manami lo nota. El fin de la hora llega y la profesora deja como tarea acceder a la Red. Takashi y Haruna se despiden y Yui espera ayuda de su amiga, aunque ella se marcha le da un consejo útil sobre ver a la computadora como una amiga o una aliada y las cosas se harían más fáciles. Al atardecer Yui aun no podía ingresar a la Red, teniendo su computadora sobrecargada, por lo que se enfada, golpea la computadora y ve a un mapache anaranjado asomarse en la pantalla, la que lego se apaga. Yui saca su MiniRoom y va a su casa.

El padre de Yui llama a su casa pidiendo disculpas a su hija por no poder volver explicando que tiene mucho trabajo y debe reparar un virus que entró en Mundo Galáctico. Yui se enoja con su padre por no cumplir su promesa y observa que llueve, recordando que aunque esté lloviendo se puede jugar en Mundo Galáctico. Mientras tanto el profesor Inukai, quien viaja rápidamente en su auto a fin de buscar a los programas que escondió en la RedCom es atacado por Grosser, quien es capaz de controlar cualquier programa, por lo que el automóvil computarizado del profesor no es problema para él. Amenazando con esto Grosser pide al profesor los programas correctores, pero el profesor le dice que los escondió en la RedCom y ni siquiera él mismo sabe donde buscar, Grosser enfadado intenta controlar al profesor Inukai, pero él se resiste y quiebra el sistema de control de su automóvil para poder huir de Grosser, pero al no poder controlar bien el vehículo en la lluvia cae por un barranco, haciendo destellar su ComCon poco antes de tocar el suelo.

Tras el accidente del profesor Inukai, Grosser llama a su castillo a Lobo Guerrero, uno de los Corruptores y le ordena que busque a los ocho programas Correctores de software que el Profesor Inukai escondió en la RedCom. Muy aburrida por no poder ir a Mundo Galáctico, Yui intenta terminar su tarea esperando tener buenos resultados, pero ésta queda en blanco y Yui comienza a golpearla, una voz desde el interior de la computadora advierte que no solucionará nada con golpes y Yui vuelve a ver al mapache, que esta vez se presenta como I.R., un ser que existe sólo en la RedCom y es el Instalador de la computadora y le aconseja a Yui no tratar así a la computadora y Yui se sorprende al ver que I.R. sabía su nombre, I.R. explica que es muy fácil obtener información de la RedCom siendo el instalador. I.R. invita a Yui a realizar un viaje al interior de la RedCom y Yui piensa que no es más que un juego como los que crea su padre y sigue las instrucciones de I.R., quien le dice que oprima la tecla enter y levante su mano izquierda, Yui acata y con ello logra entrar a la RedCom, pareciendo en el mundo real como si durmiera. I.R. explica a Yui que Grosser era la computadora principal de la RedCom, pero que por su gran poder quiere dominar la RedCom y así poder controlar a los seres humanos y que él junto con otros siete programas está programado para derrotar a Grosser.

I.R. lleva a Yui al sitio web creado por su padre, Yui lo reconoce y le dan ganas de jugar en ese lugar, pero I.R. le recuerda que el objetivo principal es detener a Grosser, Yui comienza a dudar de la existencia de Grosser y a discutir con I.R. quien reafirma su posición, mientras Lobo Guerrero escucha esta discusión y se entera que I.R. es el instalador, uno de los correctores y comienza a infectar el sitio, I.R. corre a ocultarse junto a Yui, quien logra ver a su padre y sus asistentes, quienes están perplejos por el repentino virus, al intentar quitarse sus Virtualizadores no son capaces, por lo que quedan atrapados en el programa, I.R. recopila información y descubre que el plan de Grosser es eliminar el sitio, lo cual es grave ya que si lo hace acabaría con todas las personas presentes en ese sitio. Lobo Guerrero hace contacto con I.R. explicando que uso Mundo Galáctico como un señuelo para alguno de los correctores. Yui manda a pelear a I.R., pero le dice que no está programado para el combate y que pretendía que ella lo ayudara a buscar a los otros siete programas. Yui decide ayudar a I.R. -aunque lo hace bajo la presión de no poder salir nunca más de ese sitio-, quien le muestra el Traje Elemental que estaba escondido en el sitio y con esto sería suficiente para derrotar a Lobo, así que lo escanea y descarga, haciendo que Yui se transforme (Lo que ella considera propio de una verdadera heroína). Yui se transforma, sintiéndose como un hada e I.R. le dice que debe usar el término "Corrector" para arreglar todo.

Yui agita su bastón, lo que poco a poco acaba con la infección de la página y se emociona mucho, Lobo Guerrero ataca a Yui, quien lo llama Perro Sarnoso, a pesar de que Yui agita su bastón, tiene muy poco control sobre él, Lobo ataca el carrusel y es atrapado por consecuencia de su ataque. Yui aprovecha la oportunidad para subirse a la montaña rusa de Mundo Galáctico, pero es atacada nuevamente por Lobo. Tras escapar de la montaña rusa, Yui comienza a sermonear a Lobo por ser uno de los malos, atacarla y destruir la creación de su padre. Lobo ataca a Yui y ella responde Iniciando con su bastón, acabando con Lobo Guerrero y el virus de la página. I.R. y Yui se abrazan al alegrarse por haber podido derrotar a su primer enemigo, quien los amenaza luego de haber perdido, aunque Yui con determinación lo afronta. El padre de Yui y sus compañeros de trabajo se sorprenden mucho al ver que el virus desaparece solo, por lo que se quitan el Virtualizador y vuelven a su trabajo. Yui vuelve al mundo real preocupada al pensar cómo transformarse en frente de otros y cree que fue un sueño. El padre de Yui llega entusiasmado a su casa prometiendo a Yui visitar Mundo Galáctico en su próximo día libre, aunque Yui dice que le enseñará todo lo que hay ahí, lo que le resulta difícil de creer a su padre, ya que se supone que nadie había visto el sitio, por lo que los padres de Yui creen que sigue un poco dormida.

Imágenes Editar