FANDOM

La Odisea Espacial de Yui
Episodio 9
En Otros Idiomas
Japonés 大宇宙のユイ
Romaji Dai uchū no yui
Inglés Yui's Space Oddity
Información Del Capítulo
Estreno JA: 4-06-1999
Dirección:Hiraoka Masayuki
Producido Por Toshihiro Ishikawa
Guión Katsuhiko Chiba

La Odisea Espacial de Yui es el noveno episodio de la primera temporada de Corrector Yui.

ArgumentoEditar

Todo comienza con una presentación a Sarathy Smooth (el Capitán), a quien Jaggy (caracterizado como un pirata) ataca. Autoproclamando su dominio en la Red de Héroes SS.

En el mundo Real Ichitaro intentaba ingresar a la Red de Héroes SS, pero ésta tenía un problema, siempre que una persona ingresaba para rescatar a una damisela en apuros o derrotar extraterrestres, aquella persona perdía. Yui y Haruna se acercan a Ichitaro para preguntarle por qué hacía tanto alboroto, por lo que éste les explica muy detalladamente de lo que trata la Red, dando detalles de héroes que tenía guardados en un MiniRoom, haciéndolas perder toda la hora descanso, además como vio presunto interés en Yui le prestó todas sus revistas de héroes espaciales e historias que ocurren en la Red.

Yui llega a su casa a leer las revistas cuando recive el llamado de alerta de I.R., que le cuenta que en la Red de Héroes SS se han estado enviando constantes llamados de ayuda con la palabra Inukai, lo que hacía presumir que el Profesor Inukai podría estar ahí. Ya que Yui tenía curiosidad sobre la Red, accede a ir. Al llegar a la Red se encuentran con el Capitán Bienvenidos y su escuálida nave, el Challenger. El capitán Bienvenidos les advierte que la Red está cerrada, pero Yui e I.R. aseguran ser las personas que solucionarán el problema, lo que hace que el Capitán Bienvenidos los lleve en su nave al espacio. Yui le dice al capitán que quiere ir a donde se emiten las señales de auxilio, pero éste le niega la posibilidad diciendo que vienen del Sistema Sargaso, que es un lugar muy peligroso, en especial para una niña. Yui se enfada por sentirse discriminada, le pide su Traje Elemental a I.R.. Junto a él le quita la nave al capitán y lo deja abandonado en un meteorito. Yui en el challenger se apresura a llegar al sistema Sargaso, pero primero va a una estación espacial, para recibir indicaciones de dónde queda o cómo se llega. Al no recibir respuesta satisfactoria, llega un llamado de auxilio, por lo que deciden seguir a los demás héroes para poder llegar al sistema sargaso. Todos los héroes se marchan rápido en sus naves pero el Challenger es demasiado lento. Yui e I.R. llegan a un planeta repleto de seres extraterrestres, que habían vencido a los héroes de la Red. Son atacados por uno de los extraterrestres, pero los salva el oficial de policía espacial Denssman, Yui le pregunta al oficial si tine algo que ver dicho planeta con la llamada de auxilio del sistema Sargaso. El oficial responde que es posible, pero él está luchando contra los BEM, ya que si están libres toda la galaxia corre peligro. De pronto llega la nave pirata de Jaggy que arrolla a Denssman, quien reconoce como nuevo criminal a Jaggy. Yui e I.R. toman la nave del oficial, lo que hace que éste los denomine ladrones. I.R. logra recibir la señal e identificar el sistema Sargaso, pero interviene el pirata Sombra Negra, quien dice que lucha por la justicia y que no dejará que Jaggy circule libremente. Yui desde la nave del oficial le pide que se unan, pero dice que es ridículo que un pirata espacial se una a la policía, Yui le confiesa que la nave no es de ella, a lo que responde que es más ridículo aún aliarse con una niña.

Yui e I.R. logran llegar a la parte del sistema Sargaso desde donde se emiten los mensajes de auxilio, allí se encuentran nuevamente con Sombra Negra, quien desaparece. Ignoran este evento y deciden ir a un pasadizo próximo a ellos. Mientras avanzan, Jaggy desde una cabina actiba una trampa en la que Yui cae, pero I.R.la salva. Jaggy ve que hay un intruso en la torre, por lo que activa todas las trampas, las cuales son esquivadas por Sombra Negra. Se encuentra nuevamente con Yui, pero se aleja rápidamente, confesando que se mueve a la velocidad de la luz. I.R. comienza a sospechar que Sombra Negra puede ser uno de los Correctores de Software. Llegan al cuarto donde estaba Jaggy, quien confiesa que el llamado de auxilio de Inukai era una trampa para atraer y derrotar a corrector Yui. Jaggy comienza a atacar con un bazooka de tartas a Sombra Negra que gracias a su velocidad logra esquivar cada uno de ellos, sin embargo por su distracción cae en el pozo espacial sin fondo (es una trampa de Jaggy semejante a las arenas movedisas), aprovechando la inmovilidad de Sombra Negra lo intenta atacar con su bazooka, pero Yui inicia su arma. Cuando Yui se dispone a iniciar a Jaggy, prefiere salvar a Sombra Negra. Jaggy se dispone a atacar a Yui con un misil espacial, por lo que Sombra Negra le pide que lo suelte, ya que solo era una carga. Yui enfadada responde que no es momento de hacerse el mártir, pero Sombra Negra mantiene su posición, argumentando que prefiere morir como un héroe y que no necesita ayuda. Sombra Negra revela ser el Primer programa corrector, Control y le da a Yui su prisma, transformando su traje en el Traje Elemental de Viento. Control le da el poder de detener el tiempo a Yui, pero se confunde y pierde los 30 segundos sin lograr mejorar la situación. Control vuelve a dar el poder de detener el tiempo, sin embargo como tenía menos memoria sólo puede hacerlo 15 segundos esta vez. Jaggy dispara su misil y se detiene el tiempo nuevamente, así que Yui intenta cambiar la dirección del misil, casi al finalizar el tiempo queda apuntando a Jaggy, por lo que le llega y lo envía lejos al espacio de la Red. Yui saca a Control de la trampa, pero éste confiesa preferir trabajar solo como siempre lo ha hecho. Se aleja diciendo que siempre que necesiten ayuda no duden en pedírsela, Yui pregunta a I.R. si el comportamiento de Control es así siempre, a lo que I.R. responde que si.

Yui nuevamente en la escuela devuelve todas las revistas a Ichitaro, quien le dice que la Red de Héroes SS está en funcionamiento nuevamente y la invita a que jueguen juntos en ella. Yui le dice que está harta de la Red de Héroes y que tienen que hacerla un sitio más atractivo para las mujeres y que remuevan al capitán Bienvenidos. Ichitaro se sorprende porque Yui ya conoce al Capitán Bienvenidos, ya que a pesar del funcionamiento de la Red, no había aparecido, pero si encontraron su nave. Yui dice que no hay que preocuparse, ya que algún dia lo van a encontrar. Mientras tanto el Capitán Bienvenidos, perdido en el espacio pedía auxilio con una bandera blanca para que lo encontrasen.

DebutEditar

El Capitán El capitán Capitán Bienvenidos Capitán Bienvenidos
Sombra Negra Sombra Negra Oficial Denssman Oficial Denssman
Alienígenas BEM Extraterrestre del sistema Sargaso Control Control