FANDOM

El Canto de la Ballena Parte II
Episodio 12
En Otros Idiomas
Japonés どきどき♡ダブルデート
Romaji Dokidoki ♡ daburudēto
Inglés The Double Date Part II
Información Del Capítulo
Estreno JA:18-06-1999
LA:18 12 2001
Dirección:Yoshiko Nakajima
Producido Por Masahiro Hosoda
Guión Katsuyuki Sumisawa

El Canto de la Ballena Parte II es el duodécimo episodio del anime Corrector Yui, siendo también el duodécimo episodio de la primera temporada.

ArgumentoEditar

Yui relata un pequeño resumen del episodio anterior para explicar la relación de continuidad entre la parte 1 con la parte dos.

Follow encuentra a Yui muy linda y ella le pregunta de forma descortés a Paz, quien pescaba, diciéndole anciano, el corrector dice que se llama Paz y Follow también se presenta, a Yui le parecen familiares estos nombres y Paz le dice que se vaya porque asusta a los peces. Yui observa el ComConde Paz y ve que Follow también tiene uno, por lo que pregunta si lo que tienen es un ComCon y si son parte del software corrector y Follow amablemente responde que sí diciéndole que es muy inteligente. Paz se lanza sobre Follow para taparle la boca y le dice que es mejor no seguir hablando. Yui le pregunta nuevamente si son del software corrector del Profesor Inukai. Paz algo esquivo le responde que está en lo correcto y que está bien enterada y Yui le dice que ella también es un corrector -corrector Yui-, pero Paz no confía en ella, ya que no ha oído de tal corrector, además de haberla escuchado presentarse como Yui Kasuga. Yui responde que es Yui Kasuga y puede transformarse en corrector Yui y comienza a nombrar a sus amigos correctores. Paz no cree el testimonio de Yui y al recordar a los demás correctores dice que prefiere estar sólo que mal acompañado. Yui le pregunta a Follow si siempre han estado juntos y él responde que sí, aunque Paz dice que nunca pidió su compañía y además Yui también podría ser uno de los Corruptores. Yui se siente ofendida y Follow la defiende diciendo que alguien tan bonita no debe ser aliada de Grosser. Paz y Follow comienzan a discutir y Paz comienza a golpear a Follow lanzándole cocos con su caña. Follow se convierte en tortuga para protegerse y se lleva a Yui huyendo de Paz, quien continúa lanzando cocos con su caña. Mientras escapan de Paz, Follow explica a Yui que ese lugar es un espacio cerrado creado por un virus dentro del Mundo de las aventuras submarinas para que sólo Paz y él lo conocieran. I.R. se contacta con Yui a través del ComCon y Follow reconoce su voz confirmando el relato de Yui. I.R. conversa con Follow y Yui le cuenta que ha encontrado a Follow y Paz, pero el anciano aún no confía en ella. Yui se quita el Virtualizador y Follow ante el enojo de Paz se transforma en Yui para aprovechar de molestarlo. Yui se quita el virtualizador y su padre la esperaba muy preocupado por su desaparición repentina del mundo de las aventuras submarinas y la recibe llorando de emoción. Yui explica a su padre que sus amigos se habían escapado con Fiina la ballena, su padre junto a sus empleados van a ver a Takashi y los otros cuando I.R. recuerda a Yui que entre nuevamente en la RedCom. Yui distrae a todos diciendo "hay una tortuga haciendo sentadillas" y mientras la buscan Yui grita "Corrector Yui Enter", quedándose dormida frente a los demás y dejando muy preocupado a su padre. Yui entra a la red con I.R. y ven la entrada del mundo de aventuras submarinas y al lado el Escondite de Paz y Follow. Yui le pide a I.R. que le de su traje elemental, ya que no le gustaría transformarse en frente de Shun y Haruna.

Fiina aún escapaba de los corruptores y Haruna le pide que baje la velocidad ya que estaba un poco mareada, Fiina no muy convencida acepta y sobrevuelan la pequeña isla donde estaban Paz y Follow transformado en Yui. Los amigos de Yui junto a Fiina aterrizan en la isla y se acercan a conversar con Paz. Follow pregunta a los amigos de Yui quiénes son y ellos se sorprenden, Follow intenta salir de la encrucijada, pero sólo lo empeora, haciendo parecer que Yui había perdido la memoria, Paz se da cuenta de que es Follow al ver que la chica no contesta nada de forma precisa.

Freeze vuela sobre la isla y ve a la ballena Fiina atacándola con su ventisca. Fiina se protege lanzando agua con su cola y advierte a los demás del peligro. Follow aún como Yui vocifera que es uno de los corruptores de Grosser y Paz confirma que sus sospechas, pero se retracta diciendo que eso parece. Freeze prepara su flor de hielo para lanzarla a Fiina y Yui junto a I.R. la detienen. Freeze ve a Follow transformado en Yui y se confunde pensando que Yui y Corrector Yui eran personas distintas. Yui intenta Iniciar a Freeze, pero ella la esquiva y paz se enfada diciendo que vino a arruinar su paz y quietud y que es mejor que se vaya ya que prefiere evitar los enfrentamientos porque pelear sólo genera violencia, guerras y hambre y por eso prefiere vivir sólo y feliz alejado de todo tipo de peleas. Haruna y Shun le hacen ver lo importante que es tener amigos, pero Paz no sale de su argumento. Yui le dice que es un anciano solitario y que no lo comprende, también sugiere a sus amigos salir de la realidad virtual. Haruna le agradece sin reconocerla y se quitan los virtualizadores. Los amigos de Yui se van algo decepcionados de no poder haber terminado el recorrido y el padre de Yui les pregunta si Yui sigue en la red, Haruna y Takashi le dicen que se pudo haber quedado a jugar en la red, ya que es muy entretenida, lo que alegra a Shinichi.

Yui se enoja con Freeze por arruinar su cita, lo que confunde aún más al corruptor. Yui y Freeze comienzan a pelear en la red y al ver que Yui era capaz, Fiina comienza a cantar de alegría, lo que da energías adicionales a Yui. Paz entiende y acepta que conocer otras personas nos da fuerzas y se lo comenta a Follow, diciendo que sabía desde un principio que era él disfrazado de Yui y que le había seguido la corriente para divertirse un poco. Paz acepta a Yui como su amiga por las lecciones que le dio y le envía su prisma corrector. Yui instala el prisma corrector de Paz y obtiene el Traje elemental de Fuego. Paz aconseja a Yui que utilice el "bombardero flama" y Yui consigue enviar lejos a Freeze con este ataque. La ballena Fiina se disculpa con los Correctores porque pensó que también eran malos, por lo que I.R. le agradece, ya que con su ayuda pudieron encontrar a Paz y Follow. Todos los corruptores de Grosser llegan para emboscar a los correctores. Yui los ataca con el bombardero flama, pero Lobo Guerrero lo detiene con su espada. I.R. le pide a Follow que le de su energía a Yui y éste envía su prisma. Yui instala el prisma corrector y vuelve al traje elemental normal y Yui siente la energía de Follow en su cuerpo, pero esto la hace lenta. Lobo aprovecha esto para atacarla y Virus lanza su niebla con mosquitos. I.R. y Follow comienzan a escapar y Ante les dice que nunca se rindan cubriéndolos con un campo de fuerza, dándoles ánimos y diciéndoles que aún podían ganar la batalla si trabajaban juntos. Fiina y Paz huían por el mar del ataque de Virus y cuando fueron alcanzados Eco apareció y los rescató con el control de las algas. Control también llega para salvar a Yui de los ataques de Lobo, aunque le cuesta un poco tomarla debido a su peso por los prismas instalados. Jaggy se desconcierta al ver a muchos correctores y Rescue llega junto a Freeze intentando curar una herida de su rostro, Freeze escapa aterrada y Jaggy la sigue cuestionándose el repentino escape de su camarada, Rescue se indigna porque no la dejan hacer su trabajo de enfermera. Los correctores ganan la batalla y Grosser está profundamente enojado en su castillo. Fiina comienza a aplaudir por derrotar a los malos y siete de los correctores se reúnen celebrando y recordándose encontrar al último corrector que es Synchro. Los corruptores analizan la situación de lejos y se sienten presionados por sus rivales, pero Grosser les da ánimos diciendo que mientras no estén los ocho correctores reunidos no podrán ganar. Grosser se enoja con sus secuaces porque no eliminaron a la ballena y Ante dice que sólo deben darse por vencidos. Grosser dice que él mismo se encargará de eliminar a Fiina y Yui se enoja con esto y junto a los correctores ataca a Grosser para defender a su amiga. Grosser con uno de sus rayos destruye por completo el escondite de Paz y Follow y Fiina se pone a llorar por que destruyeron su ambiente y se pone a cantar, el canto de Fiina comienza a lastimar a Grosser mientras I.R. explica que a Grosser lo hermoso le hace daño. Yui se para sobre Fiina y con ello amplifica el canto de la ballena para lastimar a Grosser, además se pone a cantar junto a su amiga. Grosser comienza a rodear el campo de fuerza que protege a los correctores y lo rompe golpeando fuertemente a cada uno de ellos para liberarse de su canto, pero resulta muy lastimado y escapa. La explosión del ataque de Grosser hace que desaparezca el mundo de las aventuras submarinas y el Padre de Yui y sus asistentes se preocupan mucho pensando que Yui sigue en el interior de esa Red. Entre los restos de la red esparcidos en la RedCom Yui y los demás correctores aparecen y ven que todos están vivos, aunque muy lastimados, Fiina por su parte también se encontraba en buen estado. Control y Follow ven lo poderoso que es Grosser, pero I.R. los anima. Yui le sugiere a Fiina que se esconda, ya que seguirá siendo perseguida por Grosser y Fiina dice que se irá a la Red del Antiguo Océano, donde vivirá entre muchas otras ballenas y no será reconocida fácilmente. Yui se despide de Fiina y esto le da nuevas esperanzas a los correctores.

En la empresa del padre de Yui, sus amigos seguían preocupados de lo que pasara con Yui, ya que la red había colapsado y Yui no despertaba. Yui despierta y dice que durmió muy bien, inocentemente le pregunta a sus amigos qué sucedió y su padre la abraza ñllorando de felicidad por ver que estaba bien. Yui reflexiona sobre las maravillosas personas que tiene en su familia y grita con ímpetu que los defenderá hasta el fin

CuriosidadesEditar

  • En la sección graciosa de este episodio aparece Synchro, de quien hasta este episodio sólo se había hablado y no aparece en la serie si no hasta varios episodios después.